PRESENTACIÓN XII JORNADA AMEG

"BUENOS TRATOS, BUENA VIDA"

28 de Mayo de 2015

Es un placer para mí presentaros la XII Jornada de la Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica, AMEG. Este año estrenamos sede y nos encontraremos en El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos el día 28 de mayo de 2015.

Siguiendo la trayectoria de la Asociación, este año queremos volver a ser punto de encuentro para los profesionales de enfermería y técnicos auxiliares que se dedican al cuidado de las personas mayores. Esperamos que con estas reuniones cada vez hagamos más fuerte y más visible esta ya nuestra especialidad.

Con el lema “Buenos Tratos, Buena Vida”, y con la colaboración del Centro San Juan de Dios, estamos trabajando para que esta jornada sea el lugar propicio donde se debatan distintas opiniones, se aporten experiencias y se hallen soluciones al tema del maltrato al anciano. Desde el principio la intención ha sido dar la importancia y la visibilidad que requiere un tema tan oculto como son los malos tratos a mayores; cuestión en la que AMEG nunca ha dejado de trabajar desde su creación. Después de años de investigación y trabajo, no queremos dar una visión negativa del maltrato que existe hacia las personas mayores, sino, esperamos mostrar la parte positiva mediante experiencias y actividades de mejora. Saber que algo se puede hacer, se está haciendo en algún lugar y además es posible.

Es además, una satisfacción para nosotros contar este año con el Centro San Juan de Dios para su celebración. Dedicados desde hace siglos al cuidado de personas con problemas mentales, y siendo pioneros y líderes en cuidados integrales de calidad, donde el paciente siempre es el centro de la asistencia. No podía ser otro sino San Juan de Dios patrón de la Enfermería.

Por supuesto, por nuestra parte y la de nuestros colaboradores, pondremos toda la ilusión y energías en conseguirlo, aunque lo más importante y necesario para cumplir nuestro objetivo es contar con vuestra colaboración, por eso desde ya, os animo a participar en la XII JORNADA AMEG.

Esperamos poder contar con vuestra participación.

Os recibiremos encantados y disfrutaremos de una mañana de intercambio de experiencias y preocupaciones.

Un cordial saludo,

Cristina Fernández Guardia

Presidenta XII Jornada AMEG

“Y puesto que todos tendemos al mismo fin, aunque cada uno va por su camino, según el beneplácito de Dios y la vocación recibida, bueno será que nos ayudemos los unos a los otros”.

San Juan de Dios